BODEGA COOPERATIVA DE VIVER

(VIVER)

BODEGA

La Cooperativa de Viver se funda en 1990 para elaborar en sus orígenes únicamente AOVE, si bien desde 2015 inicia la recuperación de la tradición vitivinícola del municipio.

Nuestro proyecto vitivinícola no es la búsqueda de un nuevo cultivo: es buscar nuestras raíces, escarbar en la tierra para traer al presente los sueños de nuestros antepasados. El nuestro es un proyecto coral, donde los agricultores que han querido mantener sus viñedos encuentran la complicidad de la cooperativa en cuanto a las elaboraciones

Nos definimos como un trocito de “Agricultura Mediterránea 360º”. Somos un colectivo de artesanos agroalimentarios en un proyecto de personas. Es por esto que genéricamente llamamos a nuestros vinos #vinodeautores.

VIÑEDOS

Nuestros viñedos se reparten en campos que van desde los 450 a los 700 metros de altitud. Desde aquí el cielo se ve más cerca…

Las parcelas se reparten entre Viver, Jérica, Caudiel y Segorbe. Con suelos arcilloso-arenoso o arcilloso-calizo.

Tenemos un clima mediterráneo aunque con ciertas influencias continentales que nos regalan noches frescas en verano y brisa marina a pesar de la distancia, dándoles carácter y estructura a los vinos sin perder ese toque frutal y fresco. La vendimia se realiza a mano, siempre en cajas pequeñas y con maceraciones en frío.

PROYECTOS

Desde la cooperativa nos gusta poder mostrar nuestro trabajo, enseñar cómo hacemos nuestros vinos y descubrir cada rincón de nuestras viñas, es por esto que siempre tenemos abiertas las puertas de nuestras instalaciones a los visitantes y amigos que se quieran acercar. Todas las propuestas de Enoturismo las puedes encontrar en www.cooperativaviver.es

CONTACTO:

C/ Camino de la Abadía
12460 – Viver
Castellón

 

Tel: 964 14 10 50