La IGP desde sus primeros pasos en 1998 y desde su origen legal en 2003 ha tenido su sede en la Bodega Vinícola Les Useres, Sociedad Agraria de Transformación nº 3.201 “El Salvador”. Todos los viticultores y bodegueros de la IGP agradecemos a los socios, directivos y Consejo rector de la Bodega Vinícola Les Useres el trato que, de manera gratuïta y desentiresadamente hemos recibido. Allí crecimos primero con la marca Vins de la Terra de Castelló y actualmente con la figura de calidad IGP Castelló.

A partir de hoy nuestra sede está en Benlloc, y agradecemos al Ayuntamiento, a toda la Corporación Municipal y a todo el vecindario el ofrecimiento y la acogida que estamos recibiendo. Esperamos que esta relación que hoy inciamos sea positiva y fructífera para ambas entidades.

Firma nueva sede de la IGPCada vez más, los consumidores reclamamos una mayor transparencia sobre los productos que adquirimos y consumimos. Los gobiernos, y en concreto la Comunidad Europea, ha establecido figuras de protección para reconocer y certificar la procedencia, la calidad y los procesos de transformación garantizando así la seguridad alimentaria.

Una de estas figuras de protección es la Indicación Geográfica Protegida Castelló (IGP Castelló).

La IGP Castelló certifica:

  • que nuestros vinos proceden de determinados pueblos de nuestra provincia de Castelló y cuya calidad, valoración y reconocimiento se debe a ese lugar de origen.
  • Que hay un vínculo específico entre las características del producto y el lugar de origen, tanto en la producción, en la transformación como en la elaboración.
  • Que nuestros vinos se encuentran dentro de la lista de productos agroalimentarios de origen, cualidad y calidad certificada, protegidos por las normas de la Unión Europea.
  • Que nuestros vinos cumplen una serie de condiciones especificadas en el pliego de condiciones.

Aprovechando que estamos celebrando una jornada de turismo y se han puesto de relieve las características especificas de nuestra provincia coincidimos con sus promotores en que estamos en una zona geográfica reconocida universalmente por su especificidad geológica, edafológica, climática, ….y por el inmenso patrimonio cultural material e inmaterial de nuestro territorio.

Benlloc 5 de Octubre 2017