El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este lunes, 20 de septiembre, la resolución de la concesión de los ‘Premis Turisme’ que ha otorgado el jurado en su edición correspondiente a 2021 en cada una de las modalidades convocadas.

El Premio a “la formación, investigación e innovación turística” ha sido concedido a la Cooperativa de Viver. Esta categoría premia a la Cooperativa por haber desarrollado proyectos de base innovadora en el ámbito de la configuración de nuevos productos turísticos, el reposicionamiento de destinos y su especialización, actuaciones que conlleven un incremento de la competitividad del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

En estos momentos la Cooperativa ha perfilado una pirámide de productos y eventos turísticos en torno a sus principales producciones agrarias: AOVE y vino principalmente (Oleoturismo y Enoturismo), pero también almendras y cerezas. En www.cooperativaviver.es/evento/ se puede acceder a toda la información sobre los diferentes productos turísticos disponibles.

‘Premis Turisme Comunitat Valenciana’ son unos galardones que tienen como objetivo reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año hayan destacado por su labor a favor del turismo en la Comunitat.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, presidirá la entrega de premios que tendrá lugar el próximo día 4 de octubre en el Palau de la Generalitat.

En esta edición, el mérito ha recaído en aquellas empresas y entidades que desde su especialización turística (promoción, impulso al turismo sostenible, inclusivo, etc.) han contribuido y contribuyen a la recuperación de la actividad turística en la Comunitat Valenciana, tras la crisis ocasionada por la COVID-19