Seleccionar página
Premio mejor experiencia creaturisme para “La piel de la vid”

Ximo Puig ha entregado a la Cooperativa de Viver el doble galardón, que también ha sido reconocida como Mejor Experiencia Mediterráneo Natural-Rural

La experiencia de enoturismo “La piel de la vid” que ofrece la Cooperativa de Viver ha sido galardonada en la I Edición de los Premios CreaTurisme con el Premio Mejor Experiencia CreaTurisme así como con el premio en la categoría Mejor Experiencia Mediterráneo Natural-Rural. La directora de Producto y Agroturismo de la Cooperativa de Viver, Cati Corell, ha recibido hoy el doble galardón en el Día de la Comunitat Valenciana en FITUR de manos del President de la Generalitat, Ximo Puig, y del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

“Es una enorme satisfacción que se visibilicen las experiencias turísticas que una cooperativa como la de Viver, en un territorio de interior, ha desarrollado en torno a sus productos agrícolas. Confiamos en que este reconocimiento sirva de estímulo para que la gente venga a visitarnos y a conocer de primera mano los viñedos, la bodega y los vinos que elaboramos”, explica Cati Corell.

Recuperando su gran tradición vitivinícola

“La piel de la vid” nace dentro del proyecto de agricultura digna que defiende la Cooperativa de Viver, donde conocer el origen de la materia prima de sus vinos, así como las condiciones y formas de cultivo, sin perder de vista la fragilidad e incertidumbre del sector agrario, es clave para entender la dimensión real de la producción enológica en el municipio, cuya tradición vitivinícola se remonta a la llegada de los romanos en el siglo II a. C.

Desde su capacidad como entidad vertebradora y dinamizadora del territorio, la cooperativa ofrece experiencias singulares de agroturismo en torno a sus productos principales, vino y aceite, que no solo ponen en valor dichas producciones sino el interior de Castellón como una opción turística rural de calidad vinculada a la agricultura y la naturaleza.

Estas experiencias turísticas recibieron en 2022 más de 1.600 visitantes, aproximadamente un 30% más que en años anteriores normales, cuando apenas se registraban mil visitas anuales. Cati Corell atribuye este incremento a la singularidad de las propuestas, que incorporan elementos muy visuales y lúdicos, así como a la recomendación personal y a la difusión en redes e internet, al tiempo que se sustentan en productos cooperativos de calidad reconocida.

Turismo especializado y vivencial

Turisme Comunitat Valenciana concede estos premios en el marco de su estrategia CreaTurisme para el fomento de “productos turísticos altamente especializados, segmentados y de base experiencial”, reconociendo las mejores y más singulares experiencias publicadas hasta el momento en la web ExperienciasCV, “una plataforma abierta de experiencias turísticas donde promocionar y poner en el mercado las propuestas creadas por las propias empresas de la Comunitat Valenciana”.