El pasado fin de semana se celebró la esperada «Mostra de Vins i Productes de la Terra» en Benlloc, un evento que reúne lo mejor de la viticultura de la zona y que este año ha dejado muy buenas impresiones. El ambiente festivo y alegre se hizo presente en las calles de Benlloc, tanto en el ambiente familiar de la mañana como en el ambiente más festivo de la tarde.
La climatología acompañó durante la primera jornada, pero el fuerte viento impidió la apertura de los stands durante el segundo día. Sin embargo, esto no impidió que los asistentes disfrutaran de una experiencia única mientras las condiciones climatológicas lo permitieron. Fue una pena que el domingo no se pudiesen desarrollar todas las actividades tal y como estaban programadas.
Novedades en esta edición
Diez fueron las bodegas de la IGP presentes: Mas de Rander, Roques Negres, Les Useres SAT, Bellmunt i Oliver, Castells i Montoliu, Barranc dels Cirers, L’Estanquer, Alcovi, Flors, Emelina Ángeles y Cooperativa de Viver. Merece una mención que las bodegas Emelina Ángeles, de Vilanova d´Alcolea y la Bodega Les Useres participaron por primera vez en esta feria.
Pero no solo eso, la Feria también contó con otra novedad, y fue a través de la colaboración de la escuela COSDA (Escuela de Hostelería y Turismo del Grao de Castellón), del ciclo de Servicios de Restauración, que posibilitó que cinco alumnos de hostelería aprendiesen sobre vino, cata, características y servicio de la mano de los expertos de las bodegas presentes.
En los stands de la Feria, se podían catar y conocer las nuevas referencias de vinos castellonenses, desde tintos, blancos y rosados hasta dulces e incluso espumosos. Los visitantes pudieron disfrutar de la variedad de sabores y aromas que la zona tiene para ofrecer y, además, aprovecharon para conocer más acerca de la cultura del vino.
En resumen, la Feria de Vino y Productos de la Tierra de Benlloc ha sido todo un éxito, y se espera que en futuras ediciones, siga creciendo en participación y calidad. Sin duda, es un evento que no te puedes perder si eres un amante del vino y quieres conocer más acerca de la cultura vitivinícola de la tierra de Castellón.