Seleccionar página
El Nadal és Valencià anima a consumir productos locales

Un año más se ha presentado la campaña El Nadal és Valencia, en la cual colaboran 10 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

Esta iniciativa, que ya lleva siete años de andadura, se pretende acercar y dar a conocer los productos de la tierra a través de una gran cantidad de actividades y eventos tradicionales.

En nuestra comunidad, se elaboran productos de una excepcional calidad, los cuales poseen una larga tradición y que debemos conocer y potenciar para contribuir al mantenimiento de la actividad de estos sectores, muchos de los cuales trabajan de forma totalmente artesanal. Estos, disponen de denominación de origen valenciana que asegura su procedencia y que garantiza que su calidad y características se deben a que se cultivan o producen en una zona geográfica delimitada.

La campaña ‘El Nadal és valencià’ es una iniciativa de la Generalitat para apoyar a los sectores productivos de la Comunitat Valenciana, en la que participan también asociaciones y entidades relacionadas con la industria y la tradición de este territorio, así como Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Concretamente, se trata de DOP Uva de mesa embolsada del Vinalopó, DOP Valencia (vino), DOP Kaki Ribera del Xúquer, DOP Granada Mollar de Elche, DOP Alicante (vino), Asociación de elaboradores de Cava de Requena, IGP Cítricos valencianos, IGP Jijona y Turrón de Alicante, DOP Utiel-Requena (vino) e IGP Castelló (vino).

‘El Nadal és valencià’ es «mucho más que una campaña», ya que refleja la apuesta de la Generalitat por «apoyar los productos y la producción de la Comunitat Valenciana, que tienen además mucha calidad y singularidad