Seleccionar página
Ahora más que nunca, «El Nadal és Valencià»

Un año mas, la Generalitat Valenciana pone en marcha la campaña de promoción de los productos de la comunidad “El Nadal és Valencià” apoyando a nuestros gremios y productos. Ahora más que nunca, en estos tiempos de Pandemia, es cuando debemos apoyarnos e incentivar el consumo del producto local.

Disfrutemos de los vinos de Castellón

Por otra parte, es un buen momento para apoyar a los productores y empresas de nuestra zona. Así, la campaña pretende promocionar el consumo de los productos de la Comunitat Valenciana vinculados a las fiestas navideñas, como los juguetes, los turrones, la uva o el vino.

Es el momento de celebrar con nuestros productos de siempre, para disfrutarlos en familia y regalar a los amigos que estén lejos.

Navidad alegre, pero responsable

En estas fechas tan especiales por tantos motivos, es conveniente hacer una previsión y realizar las compras de forma escalonada y no esperar al último momento para evitar aglomeraciones. Aquí se hace importante emplear el sentido común. No hay que esperar a que nos restrinjan, ¡seamos proactivos!

No es el momento de relajar las medidas de prevención, pero tampoco debemos perder la ilusión por celebrar y regalar y arrimar el hombro con todos esos comercios que, día tras día, abren sus negocios pese a la incertidumbre en la que nos encontramos en estos momentos.


#FaremNadal

En la campaña «El Nadal és Valencià», que incluye el hastag #FaremNadal, participan los consejos reguladores de las denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, y otras figuras de protección de productos valencianos, además de la organización empresarial del comercio de la Comunitat Valenciana Confecomerç, La Unió Gremial-Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià, la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

En concreto, colaboran en la campaña las denominaciones de origen Kaki Ribera del Xúquer, Uva embolsada del Vinalopó, vinos Utiel-Requena, vinos de Valencia, Vinos de Alicante, Granada Mollar de Elche, así como las IGP Jijona y Turrón de Alicante, Cítricos de Valencianos y la IGP Vino de Castelló.