Clos d´Esgarracordes y Roques Negres premiados en el concurso de vinos de PROAVA

¡Enhorabuena a los galardonados en el Concurso Oficial de Vinos de la Comunitat Valenciana organizado por PROAVA! Aquí están los vinos premiados de la IGP Castelló en diferentes categorías:


Blancos Singulares:
Medalla Plata: Somnis de Paco 2022 Blanca Roques Negres.


Tintos hasta 12 meses de barrica:
Medalla Bronce: Roques Negres Syrah 2021 Roques Negres.


Tintos Jóvenes:
Medalla Oro: Clos d’Esgarracordes 2023 Bodegas Barón d’Alba.

PROAVA es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la alimentación sana y equilibrada en la Comunitat Valenciana. Fundada en 1993 con el apoyo de la Generalitat Valenciana, PROAVA representa a los productores locales de Castellón, Valencia y Alicante. Su labor se centra en promover y dar a conocer los productos agroalimentarios de calidad de la región, como vinos, cervezas, aceites, quesos, embutidos y dulces autóctonos.

La MOSTRA PROAVA


Uno de los eventos más destacados organizados por PROAVA es la Mostra de Vins i Aliments Artesanals de la Comunitat Valenciana (Mostra PROAVA). Esta feria se ha consolidado como el mayor escaparate agroalimentario de la Comunitat Valenciana. Reúne a alrededor de un centenar de empresas participantes y atrae a unas 40,000 personas en un entorno único en la ciudad de Valencia. En la Mostra, se presentan vinos, cervezas, cava, licores y otros productos artesanales locales.

La próxima edición se celebrará del 4 al 8 de abril y en ella participarán participan Roques Negres y la Cooperativa de Viver como bodegas de IGP Castelló. La mostra tiene un espacio para profesionales, el túnel de los sentidos, donde habrá vinos de Roques Negres, Clos d’Esgarracordes y la Cooperativa de Viver.

El Celler del S.XIII


Además, PROAVA ha hecho realidad un sueño al abrir al público el Celler del S.XIII, un singular centro de interpretación del vino. Este espacio, ubicado en la sede de PROAVA en Valencia, no solo es la sede de la Federación del Enoturismo de la Comunitat Valenciana, sino también un lugar único para el gastroturismo. Aquí se realizan catas, maridajes, presentaciones, cursos sobre vinos, talleres de gastronomía, exposiciones de arte y reuniones. El Celler del S.XIII contribuye al enoturismo inverso y destaca la función de PROAVA en este ámbito económico.

PROAVA es un altavoz para el sector agroalimentario valenciano, promoviendo la cultura gastronómica y defendiendo una cadena agroalimentaria sostenible que respeta el medio ambiente y la salud de las personas.

🍇🧀🍷