Descubre la «saca del corcho» de Almedíjar junto a Bodega Alcovi

Ha empezado el verano y las actividades al aire libre en plena naturaleza, son las más atractivas por su seguridad. En Bodega Alcovi, un año más proponen conocer de primera mano “la saca de corcho” en el corazón del Parc Natural de la Serra d´Espadà. Una actividad en la que tradición y sostenibilidad se unen de la mano.

Descubre la “saca del corcho” en la Serra d´Espadà

La actividad empieza con una visita a la Serra d´Espadà, la cual posee una gran riqueza y vegetación, pero lo que más la caracteriza por su singularidad y por su estado de conservación son los alcornocales. Aquí, se ha desarrollado tradicionalmente una actividad económica basada en el corcho y Manolo Fuster, entre otros, es el encargado de extraer este material destinado en su mayor parte a la fabricación de tapones para las botellas de vino.

Manolo nos mostrará, con la maestría que ofrecen los años de experiencia, el proceso denominado “la saca del corcho” en el que se quita la corteza del árbol suavemente evitando en todo momento realizar cortes que puedan dañarlo. Esta extracción, a su vez, permite un crecimiento saludable del árbol a lo largo de su vida.

Visita y cata con aperitivo en bodega Alcovi, de Almedíjar

Después de ver cómo se realiza la saca del corcho, nos desplazaremos a la bodega Alcovi, en Almedíjar, para descansar un poco y conocer el proceso de elaboración de sus vinos.

Tras conocer cómo y dónde se elaboran los vinos, no queda mejor opción que degustarlos, así que se realizará una cata con tres vinos acompañada de tres tapas. Queso de Almedíjar, gelée de vino y fiambres serán los compañeros perfectos a los vinos de Alcovi.

Aprovecha para visitar el espacio protegido del Parc Natural de la Serra d’Espadà, un lugar donde encontrar numerosas fuentes y frondosos bosques únicos en nuestra geografía.

La actividad se realizará con total seguridad, adoptando todas las medidas necesarias para el COVID-19.

Si estás interesado puedes obtener más información o realizar tu reserva llamando al 689 935 719.