El Túnel del Vino de Alicante Gastronómica 2021 ofrecerá al público que visite la Feria la posibilidad de conocer y catar más de 150 referencias de seis DO de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, región invitada, y de la IGP Castelló. Se trata de un espacio destinado a la promoción de los vinos, con acceso a sumilleres, chefs, críticos especializados, clientes de las bodegas y público en general, que cuenta con el respaldo y asesoramiento de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV).

Este es uno de los atractivos de una completa programación que pretende que el público que acuda a la feria pueda conocer y acercarse a la calidad de nuestros vinos y descubrir el potencial y la excelencia del trabajo que desarrollan nuestros productores. Más de un centenar de bodegas de la Comunidad Valenciana y otras regiones han confirmado su presencia en la feria, en cuyos expositores se podrán conocer, degustar y adquirir sus últimas elaboraciones.

III ENCUENTRO DEL ESTILO DE VIDA MEDITERRÁNEO

Del 24 al 27 de septiembre de 2021 se celebrará ALICANTE GASTRONÓMICA, III ENCUENTRO DEL ESTILO DE VIDA MEDITERRÁNEO, toda una oferta expositora de productos de la provincia. Congreso gastronómico, talleres, showcooking, concursos, catas y venta de productos se darán cita en IFA.

Una gran variedad de expositores mostrarán a público y profesionales del sector diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, y otros ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas, equipamientos o servicios.

Cuatro días repletos de actividades de la mano de Estrellas Michelín y soles Repsol presentes en esta tercera edición del encuentro.

Esta iniciativa surge de la mano de la Excma. Diputación de Alicante, Cámara de Comercio de Alicante e Institución Ferial Alicantina, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que se unen en este evento para promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la montaña.

La entrada a la feria para profesionales se realizará registrándose en el apartado acreditación de la web de la feria, o en la misma feria.

La entrada a la feria es gratuita. A su llegada a la feria, será necesario adquirir una pulsera de seguridad inteligente al precio de 1€ por persona, que se donará íntegramente a la ONG Alicante Gastronómica Solidaria para la elaboración de menús solidarios de la provincia de Alicante. Las pulseras, entradas para las catas y conciertos pueden comprarse aquí. 

Fuente: Alicante Gastronómica, Diario de Gastronomía