Roscón de Reyes, mejor con vino

“La noche de Reyes” se conmemora de diferentes maneras en diversos países del mundo.

Esta festividad tiene su origen en la fiesta de la Epifanía, un acontecimiento religioso que hace referencia a una revelación o aparición, en este caso, y para la fe cristiana, la más celebrada es la Epifanía de los Magos de Oriente, el día 6 de enero

La celebración viene acompañada por una reunión familiar que en algunos sitios se celebra el día 5 de enero, antes de la llegada de los Reyes Magos, o bien, el 6 de enero, después de abiertos los regalos, y que viene acompañada por un postre representativo.

En España se acostumbra comer el Roscón de Reyes, esta torta tiene forma de rosca y viene cubierta por frutas escarchadas. El conjunto imita más o menos a una corona real donde las frutas hacen la función de joyas decorativas, además esconde en su interior una o más sorpresas.

Si eres de Roscón de Reyes lo puedes acompañar con algún espumoso, con algún vino dulce o una mistela.

Si te decides por un vino espumoso, el carbónico natural actuará como perfecto acompañante para endulzar el postre tan apetecible. Una recomendación, por su ligera burbuja y el moscatel,  puede ser el Marenostrum Ancestral Riesling-Moscatel, de Bellmunt Oliver viticultors, de Cabanes o el Clos d´Esgarracordes Brut Nature Rosado.

Si eres más de dulces, hay varias opciones, pero puedes decantarte por el Dolcet de Clotàs. De bodega Flors o cualquiera de las mistelas tintas de Mas de Rander.

En cualquier caso lo mejor es disfrutarlo en buena compañía y suerte con el roscón, que no te salga la haba.