Nuevas añadas en Bellmunt Oliver Viticultors

La bodega Bellmunt Oliver viticultors, de Cabanes, presenta sus nuevas añadas de los vinos Gallus Optimus Blanco, Gallus Optimus Rosado y Bellmunt. El blanco se elabora a partir de la variedad Macabeo, el rosado y el tinto se hacen partir de uva Embolicaire, una uva autóctona y especial de Castellón.

Bellmunt tinto

Vino Tinto Joven, elaborado con Syrah y Embolicaire procedentes de las fincas alberic y La Baseta.

Syrah despalillado sin estrujar y fermentado en Inox, a temperatura controlada. Finalizada la fermentación, se sangra el deposito. El Embolicaire se elabora mediante maceración carbónica, con fermentación final en inoxidable

una vez despalillada la uva.

Posteriormente se junta el vino, se estabiliza con frio, filtra y embotella.

Producción 4000 – 5000 botellas

Gallus optimus rosado

Vino Rosado elaborado con Embolicaire,  procedentes de las fincas La Baseta, el Mas y l´Argamasa.

Elaborado mediante prensado directo de la uva en pre nsa neumática, sin maceración pelicular. Desfangado en frio, fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.

Estabilizado en frio, filtrado y embotellado

Prooduccion 1000 botellas

Gallus optimus blanco

Vino Blanco elaborado siempre con Macabeo, y complementado con Chardonay o Pinot Noir (elaborado como blanco) con uvas procedentes de las fincas Les sorts, el Barranquet y l ´Argamasa.

Elaborado mediante prensado directo de la uva en prensa neumática. Desfangado en frio, fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Estabilizado en frio, filtrado y embotellado.

Producción 3000 – 5000 botellas

La Bodega

La vid es una planta capaz de adaptarse a una gran cantidad de condiciones, y el suelo es uno de los factores que influyen en la calidad de la uva. Es por ello que la misma variedad puede desplegar matices diferentes dependiendo del suelo en el que ha sido cultivada.

En la actualidad, Bellmunt I Oliver cultivan aproximadamente unas 13 hectáreas de viñedo de secano, distribuidas entre lo términos municipales de La Barona, Les Useres, Vilafamés y Cabanes, con las variedades Macabeo, Embolicaire, Garnacha, Tempranillo, Pinot Noir, Chardonnay, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Moscatell, Riesling y Tintorera. Esta diversidad de suelos y variedades de uva favorece que se tengan unos vinos tan diferentes y con una marcada personalidad.

La bodega Bellmunt i Oliver viticultors está ubicada en el casco urbano de Cabanes en un edificio de nueva construcción. Cuenta con una superficie aproximada de 240 m2, dividida en una Cava a 4 metros de profundidad, una planta baja en la que se ubica la zona de elaboración y un altillo con la tienda y sala de catas.