La primera de las cenas maridaje organizadas por la IGP Castelló, se realizó en el Hotel- Restaurante Las viñas Viejas, de Fuentes de Ayodar.

Este hotel restaurante está ubicado en pleno Parque Natural de la Sierra de Espadán, y dispone de una oferta gastronómica que combina tradición y vanguardia, con productos locales de temporada de máxima calidad.

Mas de 60 personas disfrutaron en esta ocasión de los vinos, del ambiente y, también del lugar, participando activamente y preguntando al sumiller David Buch en repetidas ocasiones.

Durante la cena se regalaron, a modo de juego, dos abridores-sacacorchos IGP Castelló y dos visitas para dos a una bodega IGP que, en este caso, fue Bodega Flors, ya que Vicente Flors fue el bodeguero que nos acompañó en esta ocasión.

El menú que disfrutaron los asistentes a la cena en el Hotel-Restaurante Las viñas Viejas, de Fuentes de Ayodar fue:

Menú:


Carpaccio de pulpo al aceite de pimentón y parmentier de patata
Les mares blanc de noirs

Rissotto de setas, cremoso de alcachofa y gamba
Bellmunt i Oliver Brut

Bacalao confitado sobre cama de arroz y salsa de pimientos del piquillo
Xiulit negre

Timbal de carrillera estofada en salsa de vino
Clotàs Garnacha

Brownie con sopa de chocolate blanco y frutos rojos

Los amantes del vino cada día saben más cómo combinar una plato con un vino y viceversa. Además, en la provincia de Castellón están habiendo cada día más establecimientos que apuestan por los vinos de calidad y los vinos locales, con lo que aumenta la oferta y el conocimiento de los vinos de Castellón.

En esta línea, la IGP Castelló, pretende dar a conocer nuestro territorio a través de nuestros vinos y para ello ha organizado, en colaboración con la Escuela de Catas de Castellón, este Tour de Catas maridaje. Una iniciativa para dar a conocer todo el potencial de los vinos de nuestra tierra. Así, en cada cena, junto con los platos se podrán degustar y conocer cinco de nuestros vinos.

Ahora, solo queda esperar a la segunda y tercera parada del tour, que se llevará a cabo en el restaurante “El Llibrell de Raül” en el puerto de Burriana el viernes 18 y en el restaurante “Serra d´Irta” de Alcossebre el sábado 19.