Alvinegre, un vino para el CD Castellón

La bodega les Useres ha elaborado el vino oficial del CD Castellón con el nombre de Alvinegre, haciendo un guiño a los colores del club, blanco y negro.

Alvinegre es un vino tinto elaborado a partir de las variedades de uva Syrah (80%) y Merlot (20%), recogidas manualmente los últimos días de septiembre del 2018 en Les Useres.

El proceso de fermentación se realiza a temperatura controlada (entre 20 y 30 grados) en depósitos de acero inoxidable con sistema de refrigeración. Finalmente permanece nueve meses en barricas nuevas de roble americano finesse, de tostado medio.

El contacto del vino con la barrica, durante estos nueve meses de crianza, aporta nuevos matices y sabores con lo que gana en complejidad. El resultado es un vino con una graduación de 13 grados, muy versátil que puede acompañar desde una carne roja hasta un tapeo.

¿Dónde encontrar Alvinegre?

Se ha hecho un gran esfuerzo en la distribución para que el vino del CD Castellón esté al alcance de todos. Así, actualmente ya puede encontrarse en la propia tienda de la bodega de Les Useres y en una gran cantidad de puntos de venta, tanto en la ciudad de Castellón como en el resto de la provincia:

  • Tiendas «Taula» de la capital de La Plana (Cooperativa San Isidro de Castellón, calle Herrero, 6 y Cuadra Borriolench, 4), Atzeneta, Albocàsser, Alcalà de Xivert, Alcora, Almassora, Almenara, Alqueries, Benicàssim, Betxí, Burriana, Cabanes, Les Coves de Vinromà, Nules, Onda, Oropesa, Pobla Tornesa, Sant Mateu, Segorbe, Torreblanca, Vall d’Alba, Vall d’Uixó y Vila-real.
  • Distribuidores: Disquefu (Sant Mateo), Disbesa (Benicarló, Castellón, Valencia), Lutisme (Figueroles), Cesar Peris (Onda), Disperis (Atzeneta), Exclusivas Disaya (Oropesa).
  • El Corte Inglés y Makro (en proceso de negociación).