BODEGA VIZUECOS

LESCOVES DE VINROMÀ

BODEGA

Bodega Vizuecos es fruto de la ilusión, compromiso y perseverancia de su creador Juan Mazuecos Vela que iniciara este su poyecto en 2015.

En el término municipal de Les Coves de Vinromà en Castellón, en la proximidad del Mar Mediterráneo, la finca se halla formada por arcillas arenosas y conglomerados calcáreos de origen en el Mioceno medio.

Los viñedos, situados en el enclave de la finca “La Canterera“, cuyo nombre debe a la antigua fabricación cántaros de barro, constan de 20 ha de las cuales 8.2 ha se dedican al cultivo de  distintas variedades.

La proximidad al Mediterráneo confiere a los vinos la salinidad, frescura y carácter necesarios  que junto a los terrenos calcáreos  aportan la personalidad y amabilidad que el vino ofrece.

La bodega, ubicada dentro de los mismos viñedos, da la proximidad necesaria que permite procesar la uva en pocos minutos después de su recolección, garantizando su máxima frescura e integridad en todo momento.

VIÑEDOS

Bodega Vizuecos se asienta sobre unos terrenos privilegiados entre los municipios de Benlloch y Les Coves de Vinromá, donde se encuentran los viñedos, a partir de los cuales, Bodega Vizuecos elabora sus vinos.

Mas de 8 hectáreas de suelos calizos, son el punto de partida para que pueda comenzar la magia de la vinificación. Las variedades Cabernet Sauvignon, Garnacha y Cariñena sirven al equipo enológico para conseguir matices únicos, tonos míticos sensaciones inolvidables.

Siempre acompañados del susurro del Mediterraneo y con el cobijo de su sotobosque, los racimos de esta región crecen fuertes dibujando un paisaje idílico. Es esta tierra la que, con la ayuda del hombre, hace emerger su sabiduría milenaria, su máximo potencial de aromas y sabores y su capacidad de perdurar en el recuerdo de todos los que tienen el privilegio de probar su fruto.

En las viñas los tipos de cultivo de la vid se hacen mediante “espaldera”. El trabajo en el viñedo contempla muchas tareas a lo largo todo de todo el año, siendo las más importantes la poda en seco y la vendimia sin descuidar otras como el aclareo de racimos, despuntes, labores en verde y tratamientos preventivos.

CONTACTO:

DIRECCIÓN BODEGA:

Partida Canterera, C.P. 12185 Les Coves de Vinromà, Castellon.

 

Tel: 649 800 242

Mail: vizuecos@gmail.com