Viento sobre la piel 2019 Medalla de oro de Verema

Viento sobre la piel 2019 gana la Medalla de Oro de Verema en la categoría de Vinos Tintos con crianza hasta 12 meses. 

El pasado 17 de junio tuvo lugar la VIII Edición del Concurso Vino Varietal en Valencia organizada por la prestigiosa entidad Verema.

En este concurso se valora la calidad de los vinos elaborados, al menos, con un 80% de una variedad de uva según la normativa vigente europea y adscritos a una DO, IGP o certificados como Vino Varietal.

Sumillers, enólogos, periodistas, distribuidores y especialistas en análisis sensorial, catadores expertos del mundo del vino, eran los responsables de valorar de manera imparcial y justa los vinos ganadores del concurso mediante una cata doble ciega.

Los galardones de esta VIII Edición del Concurso de Vinos Monovarietales se dividían en 3 categorías distintas: Plata, Oro y Gran Oro, además de añadir una categoría de mención especial. En esta categoría los vinos que reciben esta distinción han conseguido los puntos necesarios pero las normas del concurso establecen que solo se puede entregar la medalla a un 30% de los vinos que la consiguen.

En esta edición, Viento sobre la piel 2019 gana la medalla de oro en la categoría de “Vinos Tintos con crianza hasta 12 meses”.

Nota de Cata

El vino premiado, Viento sobre la piel, es un vino madurado en barrica durante 4 meses, 100% monovarietal de Syrah de las viñas de Caudiel.

  • Color rojo picota con ribetes azulados, color vivo e intenso propio de la variedad.
  • Aromas francos propios de la variedad, con sutiles notas florales y de fruta roja, moras, grosellas y cassis. Ligeros toques ahumados y especiados.
  • En boca presenta ligera acidez perfectamente integrada, frescura y suavidad. Vino de trago fácil y amable, destaca por su equilibrio acidez-alcohol y su textura sedosa.
  • Cosecha 2019
  • 13,5% Vol.