Los Tardeos de la Cooperativa de Viver

En la Cooperativa de Viver han desarrollado un interesante programa de actividades enoturísticas. Para este verano nos proponen una serie de tardeos, en los que se pueden realizar unas actividades en las que además de catar sus vinos, se da a conocer el patrimonio histórico de la población.

Siguiendo a Cavanilles (20 y 27 de agosto)

Durante más de 500 años y especialmente desde 1500 hasta 1915 la vid fue el cultivo más importante en las tierras de Viver. Fue precisamente la comercialización del vino, del aguardiente y de las pasas la que permitió a nuestros antepasados pasar de una economía de subsistencia y de trueque a una economía de mercado.

La gran cantidad de cubos existentes todavía en la población son testigos de ello, algunos de los cuales se han restaurado y habilitado para ser visitables.

A través de esta actividad se muestra esta vinculación histórica de Viver con el mundo vitivinícola.

  • Hora: 19:00 h.
  • Salida: Cooperativa de Viver

La Piel de la Vid (21 y 28 de agosto)

La población de Viver es conocida, entre otras cosas, la cantidad de fuentes y manantiales que afloran en su término.

Recorrer la senda del agua por unos bellos parajes, por sus huertas y campos de nogales, almendros, y como no podía ser de otra manera por sus viñedos, donde se puede conocer como se elaboran los vinos de la mano de los miembros de la Cooperativa se traduce en una forma alternativa de conocer e integrarse en el territorio: a través de sus cultivos.

  • Hora: 19:00 h.
  • Salida: C/ Mosén villar

Ambas actividades finalizan con una cata de vinos, como no podía ser de otra forma.

Además, para los amantes del aceite, también han desarrollado una actividad enmarcada en el mismo ciclo de Tardeos de la Cooperativa: “Un paseo con lágrima”.

En esta actividad se realiza una visita a las instalaciones de la Cooperativa para conocer el proceso de elaboración del AOVE.

Un amplio abanico de actividades para todos los gustos y para poder aprovechar estos días de verano disfrutándolos en familia en un entorno diferente.