Un año mas, la Generalitat Valenciana pone en marcha la campaña de promoción de los productos de la comunidad “El Nadal és Valencià” apoyando a nuestros gremios y productos. Ahora más que nunca, en estos tiempos de Pandemia, es cuando debemos apoyarnos e incentivar el consumo del producto local.

Disfrutemos de los vinos de Castellón

Por otra parte, es un buen momento para apoyar a los productores y empresas de nuestra zona. Así, la campaña pretende promocionar el consumo de los productos de la Comunitat Valenciana vinculados a las fiestas navideñas, como los juguetes, los turrones, la uva o el vino.

Es el momento de celebrar con nuestros productos de siempre, para disfrutarlos en familia y regalar a los amigos que estén lejos.

Navidad alegre, pero responsable

En estas fechas tan especiales por tantos motivos, es conveniente hacer una previsión y realizar las compras de forma escalonada y no esperar al último momento para evitar aglomeraciones. Aquí se hace importante emplear el sentido común. No hay que esperar a que nos restrinjan, ¡seamos proactivos!

No es el momento de relajar las medidas de prevención, pero tampoco debemos perder la ilusión por celebrar y regalar y arrimar el hombro con todos esos comercios que, día tras día, abren sus negocios pese a la incertidumbre en la que nos encontramos en estos momentos.


#FaremNadal

En la campaña “El Nadal és Valencià”, que incluye el hastag #FaremNadal, participan los consejos reguladores de las denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, y otras figuras de protección de productos valencianos, además de la organización empresarial del comercio de la Comunitat Valenciana Confecomerç, La Unió Gremial-Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià, la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

En concreto, colaboran en la campaña las denominaciones de origen Kaki Ribera del Xúquer, Uva embolsada del Vinalopó, vinos Utiel-Requena, vinos de Valencia, Vinos de Alicante, Granada Mollar de Elche, así como las IGP Jijona y Turrón de Alicante, Cítricos de Valencianos y la IGP Vino de Castelló.