El pasado miércoles 9 de junio tuvieron lugar los premios al turismo 2020 realizados por la Cámara de Castellon. La Cooperativa de Viver junto a Itinerantur, recibieron el premio en la categoría de innovación.

La cooperativa de Viver nació en 1990, con la elaboración de aceite a partir de las aceitunas de sus socios. Poco a poco, la Cooperativa ha ido evolucionando hasta convertirse en una empresa agroalimentaria con más de 55 trabajadores y 515 socios.

Durante todo este tiempo Cooperativa de Viver, ha ido adecuando tanto la oferta de servicios y experiencias como instalaciones y equipamiento a la nueva andadura en el turismo.

Esta evolución in crescendo, ha sido fruto de una valorización constante de lo agrario y la modernización, priorizando los productos autóctonos, formando a los socios, orientación a los clientes, etc.

Las actividades de agroturismo también han ayudado al crecimiento de la cooperativa.

La causa de implantar el agroturismo, nace de la curiosidad de conocer el origen de los productos y la necesidad de disfrutar de actividades en el entorno rural de las personas, sumado a la ilusión de enseñar el origen y el proceso de los productos de la Cooperativa de Viver.

Actividades de la cooperativa de Viver

La cooperativa de Viver, cuenta con un programa de actividades de agroturismo con actividades permanentes como son el oleo y enoturismo, actividades de temporada (varían en función de la época del año y la experiencia agraria en concreto) y eventos únicos como el festival del aceite nuevo a mediados de enero de diciembre o el ViverWineFest.

En lo que a enoturísmo respecta, han desarrollado varias actividades, como por ejemplo “descubre la piel de la Vid”.  Aquí podrás pasear entre viñedos y destapar todos los secretos de la bodega mientras degustas su exquisito vino acompañado de los mejores fiambres y quesos del Alto Palancia. En temporada de vendimia, ¡no puedes perderte esta actividad! Verás cómo se elaboran sus vinos, pisarás uva y harás un mosto que podrás llevarte a casa. Todo ello acompañado de un gran almuerzo.

Si quieres saber más sobre las actividades que se realizan, puedes consultar en este enlace a la Web de la Cooperativa de Viver.