Un año más, y como no podía ser de otra manera, en Bodega flors, de Les Useres, vuelven a realizarse las “Catas bajo las estrellas”. Una actividad que ya viene siendo todo un clásico de la bodega de Vicente Flors.

Este año, la programación será la acostumbrada y que tanto éxito ha tenido en anteriores ediciones.

En primer lugar, los asistentes realizan una visita a las instalaciones de la bodega Flors, acompañados de las oportunas explicaciones de su gerente Vicente Flors. Posteriormente se realiza una cena maridaje con los vinos de la bodega y los platos elaborados por La Cuina de Fernando, un reconocido restaurante de cocina creativa mediterránea que, en sus platos, pone siempre en valor los productos de la provincia.

Posteriormente a la cena, cuando cae la noche en la bodega, empieza la observación del cielo y la contemplación de las estrellas en el cielo de la bodega, en plena naturaleza y alejado de la contaminación lumínica. Es el turno del astrónomo Germán Peris, el cual muestra a través del telescopio y con la ayuda de un puntero láser las estrellas y constelaciones que pueden apreciarse, y especialmente aquellas que, desde las culturas Griega y Romana principalmente, están asociadas al vino.

En esta edición se han programado dos fechas, los sábados 4 y 18 de junio, pero debido a que se han agotado las localidades muy rápido, se ha habilitado una nueva fecha, el sábado 25 de junio.

Así que ya sabes, si quieres asistir a este evento organizado por la Bodega Flors, ponte pronto en contacto con ellos para hacer la reserva, porque es una experiencia muy solicitada.