Blanc de Clotàs 2020 ya disponible

La nueva añada del vino Blanc de Clotàs 2020 ya està disponible. En estos momentos, Vicent Flors está embotellando la nueva añada de este vino blanco elaborado en Les Useres.

Para su elaboración, se realiza una vendimia manual en cajas e inmediatamente después, se pasa a un prensado muy suave de los racimos. Posteriormente, al mosto flor se le practica una desfangado estático durante 24 horas en cámara de frío, desde la que ya pasa a las barricas de 225 litros para su fermentación.

En esta nueva añada, como diferencia a las anteriores, se ha realizado una maceración más larga con los hollejos. Al ser este un proceso esencial para la extracción de aromas, taninos y color, Vicent Flors ha logrado un vino con un sabor y aromas más pronunciados.

Nota de cata:

El Blanc de Clotas 2020 tiene color amarillo pálido con reflejos dorados, muy limpio y brillante. En nariz destacan en primer lugar las notas de pastelería con sus levaduras y el azúcar glass, para después dejar paso a la piedra blanca y la carne de uva de mesa.

La entrada en boca es amplia, con un tacto sedoso y aterciopelado. El sabor es a limón confitado con chispas ácidas y final lácteo. Con tiempo de oxigenación asoman toques picantes, hierbas aromáticas y unos amargos que le dan longitud.

Su equilibrada acidez le proporciona nervio y es garantía de una muy buena evolución a futuro.

En la Bodega Flors, se practica una viticultura tradicional integrada, orgánica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Es por ello que solo se realizan pequeñas partidas. En esta ocasión, se han embotellado 2570 botellas de Blanc de Clotas 2020, etiquetadas con el sello de la IGP Castelló.

Esta nueva añada de Blanc de Clotàs, puede ser adquirida en vinotecas, tiendas gourmet y en la tienda online de la Bodega Flors.